A punta de futvoley reviven planché


Jóvenes jugando futvoley

Un planché abandonado, peligroso y con algunos tableros de básquet fue lo que motivó a 15 jóvenes del Residencial Belén a revivir el espacio a punta de mejengas de futvoley, una combinación entre fútbol y volibol de playa.

Estos jóvenes empezaron a limpiar el sitio y luego recolectaron plata, con la que han logrado comprar una cancha sintética, pagar el transporte y la red de voleibol.

“La iniciativa nació para promover la salud y darle a la gente una opción para salir de la rutina, desintoxicar el cuerpo y desestresarse”, comentó Moisés Segura Sánchez, miembro del grupo de jóvenes.

“El planché era un lugar muerto, ahora con lo que hacemos se la da ambiente. Cada día que limpiamos, encontramos latas y botellas de cerveza”, agregó.

Todos los sábados y domingos se reúnen para jugar en parejas hasta que el sol lo permita, ya que el área no cuenta con alumbrado público para permanecer durante las noches.

Cuando eso pasa, recogen la red para que no la tomen los amigos de lo ajeno y la gente siga disfrutando.

“Esto que hacemos no es lucrativo. Es una inversión para la comunidad y es bueno que los vecinos sepan que se está haciendo algo en el barrio. Un día, una señora nos dijo que lo que hacemos da vida y eso nos motiva más”, mencionó Moisés.

El espacio no se sabe a quién pertenece, es por eso que están realizando las averiguaciones del caso. Asimismo, han contactado a la Asociación de vecinos del barrio para ver la posibilidad de instalar luces y tomas de agua, ya que aún falta acondicionar mejor el planché.

El área donde se ubica el planché está abierta al público, así que si usted quisiera algún fin de semana echarse una mejenga de futvoley, puede darse la vuelta y disfrutar compartiendo con comunidad.

Redacción El Guacho

redaccion@periodicoelguacho.com

Anterior Vive Verde innova en el mercado de las macrobióticas de Belén
Siguiente Estrenan obra de teatro sobre historias cómicas en Belén

No Hay Comentarios

Deja un comentario